Muteado

 

Nuestra capacidad de escucha, se pone a prueba en clases, reuniones virtuales. Tan famosa y actual aplicación ZOOM.
Tiene un tono imperativo “no tener palabra” o “levantar la mano” como en la escuela de niños.
Son las nuevas modalidades del orden.
Algunas personas podrían sentir, que es lo mismo estar o no, o sentir que su presencia virtual no influye. Se distraen, y Les cuenta sentirse parte de lo que sucede
Dentro de las posibilidades la que recomiendo es la DINÁMICA DE INTERACCIÓN.
¿Como es esto?
 
Quien lidera la charla hace preguntas del tema que está compartiendo, cuestiona intereses, opiniones, ideas, sugerencias a algunos participantes de forma SORPRESIVA. Se utilizan temas topic de intereses en común, para que los otros oyentes también se sientan atraídos, por las conversaciones de otros participantes.
Es bueno tener la cámara prendida, para vernos todos, y sentirnos involucrados.
No podemos dejar afuera el tema tiempo, una reunión virtual, puede ayudar a ser conciso y resumido de temas, para no perder la atención, ser claro, y concretos.
El factor ENTRETENIDO, es casi fundamental, aunque se hablen temas técnicos, serios, y hasta aburridos, la dinámica no tiene que ver con el contenido de la charla.
Hacerlo bien, significa no generar lo contrario, lo que nadie quiere escuchar además del líder orador a otras voces que llevan al total aburrimiento, distracción y abandono virtual y / o mental de la conexión
Estos son algunos de los skill que suman a la hora de un líder u orador lleve a cabo una charla, reunión, enseñanza de diferentes índoles de forma virtual-.

 

Leave a Comment

en_USEnglish