Ganar visibilidad ante el veloz consumo de contenidos

Además de los cambios vertiginosos de la tecnología y de las redes sociales, los usuarios de éstas están evolucionando rápidamente volviéndose cada vez más críticos, exigentes y selectivos. El consumo de contenido, escrito o en video es muy alto y todos los días se busca algo nuevo, emocionante, diferente.

La clave está en entretener, las personas entran a las redes sociales para “pasar el rato”, para distraerse, enterarse, compartir, contar o que les cuenten algo, no para comprar. Entretener a tus clientes potenciales parece el mejor camino para que te vean y escuchen. ¿Con quién preferirías estar en una reunión, con alguien que está hablando de sí mismo o con quien te está contando algo interesante?

El contenido de valor es crucial, causa curiosidad y engancha ¿pero qué se debe entender por valor? Es algo relevante, que le interese a tu cliente potencial, que le sea útil, que le mejore la vida.

TENDENCIAS


  1. La transformación de los contenidos a marketing

El marketing impulsaba las conversaciones unilaterales hacia los consumidores, sin embargo las empresas exitosas saben que el marketing de contenido da comienzo a nuevas conversaciones bidireccionales y relaciones con el público. El marketing de contenidos es una de las mejores herramientas que poseen las empresas para ganarse la confianza del cliente, crear y elaborar su marca, generar tráfico en su pagina web y clientes potenciales calificados,entre otros.

  1. La estrategia tendrá un rol superlativo

Se observara al contenido como una herramienta para alcanzar los objetivos específicos. Las tácticas de marketing necesitan una estrategia de guía para incrementar su efectividad y asegurar la participación de los usuarios. Las marcas tienen diferentes objetivos, por lo que no hay dos estrategias de contenido que funcionen igualmente. Sin embargo, los objetivos generales como la generación de leads, SEO y liderazgo innovador son habituales y, desde allí, las empresas pueden personalizar estrategias que están configuradas específicamente para alcanzar el objetivo más importante. Según un estudio del Content Marketing Institute, el 65% de los comercializadores de contenido con mayor éxito poseen una estrategia documentada.

  1. El éxito del cliente nacerá como un nuevo limite

El éxito del cliente hace alusión a las diversas maneras en las que las empresas ayudan a los clientes a adquirir el máximo valor de los  servicios y productos. En esta era de personalización, ya no alcanza hacer solamente la venta, pasar a la próxima y manejar las inquietudes a medida que surjan. Ahora, las marcas necesitan que los clientes adquieran el máximo valor de sus compras para foguear el marketing de boca en boca y llevar a cabo relaciones más contundentes.El contenido ayuda a las empresas a armar a sus clientes para el éxito. El contenido ilustra a los compradores usos adecuados para los productos y servicios de las empresas, induciendo a los clientes a ver lo bueno por sobre lo malo. Con una estrategia de contenido enfocada en el éxito del cliente, las empresas pueden utilizar menos recursos a solucionar inconvenientes pequeños y más recursos para incrementar sus marcas.

  1. El embudo de marketing mutará

Actualmente el embudo de marketing acepta a la mayoría de los usuarios, los filtra mediante los procesos de calificación y después los escupe sin nada. Muchas empresas ven a los clientes como guardianes de las carteras, estos se sienten ignorados e insultados. Un ajuste en el modo de ver las cosas y una biblioteca de contenido de alta calidad sustituirán a este embudo tradicional con algo más efectivo. El embudo empieza a priorizar el compromiso continuo por sobre las relaciones transaccionales. Al centrarse en la crianza, sobre todo una vez realizada la venta, genera que los clientes posean más probabilidades de mantenerse para comprar otra vez, y más probabilidades de divulgar la empresa.

  1. La distribución seguirá generando éxito

Estar actualizado sobre las tendencias de las redes sociales es increíble, pero el mundo social es solamente el comienzo de la distribución. El email marketing es de gran utilidad, aunque las empresas deben profundizar para encontrar los canales de distribución únicos para sus usuarios.Las marcas deben poseer un perfil creativo y entusiasta para que su contenido esté ante la audiencia correspondiente.  No dejes que tu inversión en la distribución pasiva se pierda al ocupar ciertos de los activos de marketing más valiosos. Mientras las empresas continúan afilando sus estrategias, los enfoques de contenido tibio no alcanzaran. Las marcas deben amoldarse o volverse irrelevantes, y la manera en que los especialistas en marketing ven y responden a tendencias como éstas serán fundamentales para el destino de sus empresas.

 

Leave a Comment

en_USEnglish